lunes, 26 de enero de 2015

Ameliach: Primarias del PSUV se llevarán a cabo en junio

El dirigente chavista explicó que, por cada cargo a elegir, cada UBCH debe escoger una mujer mayor de 30 años y una entre 21 a 30, así como a un hombre de 21 a 30 y uno mayor de 30 años

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este miércoles que ya está listo el método para postular al 50% de mujeres y 50% de jóvenes rumbo a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las que se escogerá el grupo de candidatos y candidatas a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

Durante su primer programa Hablando de Poder del año, el miembro de la Dirección Nacional pesuvista calificó el método de “revolucionario”. Comentó que la tolda demuestra otra vez que no utiliza a los jóvenes para generar violencia para luego “darles una patada”, como “ocurre en la derecha”.

El sistema solo espera por la aprobación del presidente Nicolás Maduro. Explicó que consiste en que por cada cargo a elegir, cada Unidad Bolívar Chávez (UBCH) debe postular una mujer mayor de 30 años y una entre 21 y 30, así como a un hombre entre 21 y 30 y uno mayor de 30 años.

Relató que el 13 de enero, como representante del PSUV ante el CNE, solicitó el apoyo técnico para realizar las primarias; el ente aprobó la petición y las internas se llevarán a cabo en junio. “Vamos a primarias, calculamos que en marzo deben ser las postulaciones en cada UBCH”, subrayó.

El partido está en la asegunda fase de su restructuración, acotó. Ahora se está en el proceso abierto de registro de patrullas socialistas. Hay que inscribir a los 10 compatriotas que accionarán los grupos de trabajo, invitó.


Precisó que cada uno de 1. 368 200 militantes de las patrullas sectoriales se convierten en jefe de patrulla sectorial y cada uno debe constituir 10 hogares de la patria, lo cual llamó “barrido territorial”. En la segunda fase se proyecta la escogencia de la dirección nacional, lo que posiblemente pudiera concretase para la primera quincena de febrero. FUENTE: CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario