miércoles, 5 de marzo de 2014

Venezuela rompe relaciones con Panamá por injerencia en asuntos internos


El Jefe de Estado sostuvo que nadie va a conspirar impunemente contra el país para pedir una intervención extranjera
El Gobierno Bolivariano rompió este miércoles relaciones políticas y comerciales con Panamá, ante planes de conspiración e injerencia contra Venezuela por parte del mandatario del país istmeño Ricardo Martinelli.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante los actos conmemorativos a un año de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, realizados en el Cuartel de la Montaña.
“Frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño ante la OEA (Arturo Vallarino), he decidido romper relaciones políticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales desde este momento en defensa de la soberanía de nuestro país”, aseveró el Jefe de Estado.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario sostuvo que nadie va a conspirar impunemente contra el país para pedir una intervención extranjera. “¡Ya basta, ya! (…) Esta es la Patria de Bolívar y tiene que respetarse, a quien se meta con Venezuela sabremos responderle”, insistió.
“Lacayo rastrero presidente de Panamá, no representa su pueblo, Panamá es un pueblo muy grande, es el pueblo de Omar Torrijos”, agregó Maduro.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha pedido una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir sobre los últimos sucesos violentos que han ocurrido en el territorio nacional, efectuados por grupos fascistas de la ultraderecha, que han dejado 18 muertos en la nación.
Por otra parte, Maduro instó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a no intervenir en los asuntos políticos del país. “No se meta con quien no lo ha llamado, Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA, estaríamos locos”, dijo.
En ese sentido, señaló que la OEA es un organismo “moribundo con 60 años de una mala historia de intervención y de dictadura”, por ello ratificó que el Gobierno Bolivariano no aceptará ninguna solicitud del Consejo Permanente.
T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario