miércoles, 12 de marzo de 2014

Presidente Maduro insta a estudiantes a combatir injusticias en universidades venezolanas


“No podemos aceptar que nadie convierta las universidades en procesos dictatoriales”, manifestó el Mandatario Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los estudiantes universitarios a denunciar a los rectores que violan sus derechos y a combatir las injusticias que surjan por tener diferencias ideológicas en las altas casas  de estudio.

“No podemos aceptar que nadie convierta las universidades en procesos dictatoriales”, manifestó el Mandatario Nacional durante una asamblea con estudiantes bolivarianos realizada en la plaza Morelos, Caracas.
Tras escuchar una denuncia hecha por Yennifer Mujica, estudiante de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, quien señaló que el pasado 26 de febrero una profesora de esta casa de estudios fue sancionada por la rectora, Cecilia García Arocha, luego de alzar su voz en contra de los hechos violentos que se han presentado en el país, Maduro instó a investigar el caso.
“No aceptemos injusticias en las universidades, si (la profesora) fue sancionada por el derecho a disentir, que pague por daños morales la rectora de la UCV, si los hubo”, dijo el Presidente.

VOTO PARITARIO

Igualmente, Maduro planteó realizar una marcha de todo el movimiento estudiantil del país para solicitar el voto paritario y democracia en todas las universidades. “Es un buen punto para ponerse de acuerdo con los estudiantes de oposición”, manifestó Maduro y propuso también exigir que “los rectores rindan cuenta cada 6 meses del presupuesto que les asignan el Estado”.
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario