domingo, 9 de marzo de 2014

Jefe de Estado aprueba Bs. 2.400 millones para financiar proyectos socioproductivos de Comunas


Además se activó la incorporación de los comuneros a la Comisión de la Verdad de la Conferencia de Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 2 mil 400 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos socioproductivos presentados por las Comunas de todo el territorio nacional.

Explicó que de la referida cantidad de bolívares, 800 millones serán destinados al financiamiento de proyectos socioproductivos que están en marcha, 200 millones serán para el financiamiento de planes de transformación integral del hábitat, 1.000 millones para financiar proyectos de ciudades comunales y su establecimiento y 400 millones serán inyectados al Banco de Pueblo Soberano para financiar el fortalecimiento del tejido productivo a pequeña escala del sistema económico comunal.

Por otra parte, el dignatario venezolano apoyo la idea sugerida por los comuneros para la creación de los comités de defensa de la economía en todas las más de 580 comunas que existen en el país. Aseguró que tales comités lucha en “contra la guerra económica que ha declarado el imperio estadounidense contra nuestra patria”.

Además, Maduro activó la incorporación de los comuneros a la Comisión de la Verdad de la Conferencia de Paz que hemos instalados.

De igual forma, llamó a incorporar activamente a los voceros de las comunas en el recién creado Consejo Nacional de Vialidad Agrícola.

Finalmente, el Primer Mandatario convocó a todas organizaciones populares para el domingo 16 de marzo a la jornada nacional de actualización de voceros comunales y, a partir de ello, a la elaboración de una cartografía comunal participativa
T/ Oswaldo Galet
F/ AVN
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario