martes, 18 de febrero de 2014

El PCV denunció plan conspirativo de la derecha internacional contra Venezuela


Oscar Figuera, secretario general del partido, señaló que el objetivo es propiciar una guerra civil en el país

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que detrás de las protestas violentas de la oposición está en marcha un plan conspirativo que ha sido diseñado por “la derecha internacional contra el proceso político venezolano, y en general contra América Latina”.

Señaló que el objetivo, además, es propiciar una guerra civil en el país, un escenario de violencia masiva. Manifestó que el asesinato de Bassil Da Costa y de Juan Montoya el pasado 12 de febrero tenían como propósito “profundizar la confrontación fratricida”.

Manifestó que las luchas emprendidas por los pueblos de la región ha generado el rechazo del imperialismo norteamericano, porque intentan romper con la dependencia.

Según Figuera, en el plan de la oposición intervienen grupos neofascistas y paramilitares. Recalcó que Estados Unidos pretende “retomar la hegemonía e impedir los procesos de liberación nacional, de construcción latinoamericana y caribeña”.

En tal sentido, propuso que se desarrolle “una amplísima unidad de las fuerzas políticas revolucionarias “, la cual debe ser impulsada por parte “de quienes ejercen responsabilidades de las más alta dirección del proceso político y social”.

Manifestó que es necesario que los dirigentes revolucionarios sean convocados a reuniones con los representantes de la máxima dirección del proceso bolivariano: “No se puede esperar que se profundice la conspiración; tenemos que actuar con la mayor cohesión, con mayor ofensiva política, social e ideológica”.

Respaldo al Gobierno

Figuera dijo que el PCV respalda las acciones que ha llevado adelante el Gobierno para frenar los planes conspirativos. A su juicio, se hace necesario ejecutar una serie de actividades “que produzcan medidas que logren aislar, golpear y debilitar a estos núcleos neofascistas y paramilitares”.

Por tal razón, pidió al Gobierno que aplique sanciones severas “para impedir que los mensajes de violencia se sigan difundiendo”.

Planteó además que se debe elevar los niveles de organización, de movilización y de debate ideológico en las comunidades.

Asimismo, exhortó al Gobierno a realizar una profunda investigación con respecto al asesinato de Da Costa y Montoya “que tenga en cuenta todos los grupos violentos de la derecha fascista y a los cuerpos de seguridad del Estado”.

Dijo que al parecer en los organismos de seguridad “hay pequeños grupos que están actuando como agentes de la contrarrevolución para provocar situaciones que puedan generar” violencia.

Respaldo

El PCV respaldó también la decisión del Gobierno de expulsar a tres funcionarios consulares estadounidenses: “Es una decisión correcta en la defensa de la soberanía, la autodeterminación y la independencia de nuestro pueblo”.

Dijo que estos funcionarios venían actuando “impunemente en las universidades venezolanas “.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Joel Aranguren
CORREO DEL ORINOCO.


Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: 
@elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario