lunes, 2 de diciembre de 2013

Maudro: El legado del Comandante Chávez es un pueblo despierto y con conciencia política


El mandatario venezolano aseveró que asumió al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana como un padre, un pedagogo y un maestro protector del pueblo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, es haber dejado a un pueblo despierto, con conciencia, con una nueva cultura política y con un impacto multidimensional.

Así lo señaló el jede del Estado en una entrevista exclusiva con el periodista venezolano José Vicente Rangel, desde el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, lugar donde reposan los restos inmortales del máximo líder de la Revolución Bolivariana.
Destacó que Chávez dejó como herencia a las y los venezolanos el Proyecto Nacional Simón Bolívar, y una Patria con una nueva venezolanidad al reivindicar los símbolos de la historia: “a (Simón) Bolívar, la bandera tricolor, el amor a la Independencia, llenó de fuerza y de autoestima colectiva a todo un pueblo”, dijo.

HIJO DE CHÁVEZ

El mandatario venezolano aseveró que asumió al Comandante Chávez como un padre político, al tener una relación especial con un jefe que, siendo severo, fue un pedagogo y maestro que acogió a todo un pueblo con actitud de protector y de padre, ilustró.
“Logré interpretar a conocer e interpretar de manera profunda el pensamiento del Comandante Chávez y eso marco de manera decisiva lo que yo hago y lo que está por hacerse en los años por venir”, subrayó.

PRIMERA COMBATIENTE Y SUEÑOS DE PATRIA

El presidente Maduro realzó la compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, al referirse que ambos conforman una llave de trabajo. “Compartimos los mismos sueños de la Patria desde hace mucho tiempo”.
Detalló que Flores le aporta no solo el acompañamiento en esta etapa de su vida, sino la solidaridad, la crítica diaria, con fuerza y firmeza en el debate de las ideas. “Es una lideresa revolucionaria, con las críticas más duras para lograr el centro para tomar las decisiones justas y equilibradas.
Finalmente, el primer presidente chavista hizo hincapié que todos los que están al frente de la Revolución Bolivariana, son hombres y mujeres del común, que vienen de la calle, del trabajo honesto con sensibilidad popular, decididos a llevar a delante el proyecto y el legado del Gigante Eterno, Hugo Chávez.
Texto/José Sinue Varga

No hay comentarios:

Publicar un comentario