miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno de Eficiencia en la Calle se despliega en Monagas y Nueva Esparta


“Con el pueblo gobernando y creando la Patria”, afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter
La segunda etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle se despliega este martes en los estados Monagas y Nueva Esparta “con el pueblo gobernando y creando la Patria”.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
El Gobierno de Eficiencia en la Calle, estrategia ideada por el Jefe de Estado, cumple con la segunda etapa de recorrido por el territorio nacional para trabajar de la mano del Poder Popular en la identificación de necesidades, revisión de proyectos y avance de las obras iniciadas durante el primer período.

LEONARDO RUIZ PINEDA, MÁRTIR DE LA PATRIA

El Mandatario Nacional también señaló que este martes se está rindiendo homenaje al mártir de la Patria, Leonardo Ruiz Pineda, quien fue abogado, escritor, periodista y doctor en ciencias políticas, pero, sobre todo, se destacó como luchador por los derechos humanos y por la justicia social.
Ruiz Pineda, quien fue asesinado el 21 de septiembre de 1952, fue fundador del partido Acción Democrática (AD), del cual fue secretario general, se le conoció como uno de los máximos dirigentes de la resistencia, entre 1949 y 1952.
En esa época de clandestinidad, se dedicó a desenmascarar al régimen, mediante la investigación y la denuncia de las violaciones a los derechos humanos. También puso en evidencia la corrupción administrativa.
El día que lo asesinaron se dirigía a una reunión con otros dirigentes de AD para hacer un llamado nacional a la abstención en unas elecciones amañadas que el dictador pautó para legitimarse el 30 de noviembre de 1952. Cuando iba por San Agustín del Sur, en Caracas, pasadas las 8 pm, fue emboscado por esbirros de la Seguridad Nacional (policía del régimen) que lo mataron a tiros.
T/Andrea Ballesteros (con información de Últimas Noticias)
F/@NicolasMaduro
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario