miércoles, 7 de agosto de 2013

Hinterlaces: 58% de los venezolanos considera positiva gestión del presidente Maduro


El director de la encuestadora explicó que el dato corresponde al más reciente sondeo realizado en la segunda quincena de julio, en el que además fueron evaluados rasgos generales de Maduro, inherentes a su personalidad y capacidades gerenciales
La encuestadora Hinterlaces reveló este martes, a través de su estudio Monitor País, que 58% de los venezolanos califica como positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras los primeros 100 días de gobierno.

El director de la empresa, Oscar Schemel, explicó que el dato corresponde al más reciente sondeo realizado en la segunda quincena de julio del presente año, en el que además fueron evaluados rasgos generales de Maduro, inherentes a su personalidad y capacidades gerenciales.
Así, 59% de los encuestados considera que es “honesto”; el sondeo arroja que 55% piensa que Maduro conoce los problemas del país.

El 65% considera que el mandatario se preocupa por los pobres. Schemel dijo que ese dato es importante porque está imbricado con la conexión emocional del pueblo, “da una identificación con las mayorías. Es un rasgo muy importante que está asociado al chavismo”.
La valoración positiva hacia el Presidente también refleja que 51% de los venezolanos piensa que el mandatario tiene capacidad para resolver los problemas del país; un 45% considera que tiene capacidad gerencial; otro 49% piensa que ejerce supervisión sobre su equipo de trabajo; y 49% asegura que Maduro tiene carácter para dirigir el país.
También 50% de los venezolanos está de acuerdo con la manera cómo el presidente Maduro está gobernando el país, por lo que 61% calificó como positivo el Gobierno de Calle que ha implementado el Ejecutivo.
“Se valora el esfuerzo. El único que está hablando de los problemas de la gente y de los problemas económicos es el Gobierno Nacional. La oposición está hablando más de temas políticos y electorales”, dijo Schemel, en entrevista concedida a Venevisión.
En ese sentido, 54% de los encuestados considera que el Gobierno de calle contribuirá “mucho” y “algo” a solucionar los problemas del país.
Con respecto al área económica, Schemel destacó que 60% de los venezolanos piensa que su situación económica personal y familiar es “muy buena”, “buena” o “regular a buena”. Del mismo modo, 52% considera que su situación económica personal y familiar mejorará en 2013.
El director de Hinterlaces resaltó que en los sondeos de opinión la oposición venezolana “ha venido cayendo. Yo creo que es por la desconexión con los temas y expectativas de los venezolanos”.
Texto/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario