lunes, 3 de junio de 2013

Venezuela y Nicaragua firman acuerdos de cooperación para el desarrollo de ambas naciones (+Fotos)

Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua firmaron diversos acuerdos como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones latinoamericanas, luego que los presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega revisaran este domingo temas de interés social para los pueblos.
Desde la Plaza de la Revolución en la ciudad de Managua se concretó un memorándum de entendimiento, para la cooperación entre la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Nacional de Nicaragua, a fin de continuar el desarrollo del nuevo modelo policial en el páis.

También fue sellada una alianza para fortalecer la juventud revolucionaria de ambos países, con la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Frente Sandinista.
Asimismo, se suscribió el convenio marco de cooperación en materia social, que tiene como objetivo promover e intensificar el desarrollo de programas, bajo los principios de igualdad, la soberanía y el respeto mutuo de las particularidades territoriales, conforme a las legislaciones internas.
El jefe de Estado venezolano destacó que en cada conversación sostenida con el mandatario nicaragüense estuvo presente la figura del comandante supremo Hugo Chávez. “La mejor forma de demostrar la lealtad, el amor verdadero que se siente aquí en el corazón por todo lo que nos dio en vida el comandante Chávez, por lo que él significó y las tareas que nos dejó pendiente es trabajar sin descanso por hacer realidad una América Latina Unida, independiente, próspera, en paz, que se hagan realidad sus sueños”, dijo.

FORTALECER LA REVOLUCIÓN

Precisó que los convenios suscritos durante esta primera visita oficial, tras ser elegido Presidente de Venezuela el 14 de abril, son fundamentales para ratificar la Revolución Bolivariana, la Revolución Sandinista y la integración latinoamericana.
En este sentido, explicó que el acuerdo en materia social permitirá elevar la calidad de la educación pública a todos los niveles en las dos naciones, el sistema público de salud y los diferentes programas en las comunidades.
“Este acuerdo en el campo social lo que viene es a elevar, a mejorar y profundizar la cooperación de nuestros dos gobiernos en el marco del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), para el beneficio de los pueblos trabajadores de Nicaragua y Venezuela”, resaltó el Presidente Maduro.
Indicó que a través de estos planes se construye de manera conjunta la máxima felicidad social y la máxima prosperidad económica, gracias a un nuevo esquema de cooperación apartado del capitalismo.
En cuanto a los proyectos dirigidos a la juventud, Maduro refirió que serán integrados los programas para atender todas las necesidades de este sector en Venezuela y Nicaragua.
“Que importante este acuerdo que hemos firmado,  un acuerdo en el campo político para hermanar esfuerzos de trabajo, social, político, ideológico y cultural entre la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”, apuntó.
Finalmente, en materia policial subrayó los beneficios de aplicar en Venezuela estrategias en función de la seguridad y protección de la ciudadanía que, tal como es conocido en la región, han dado excelentes resultados en Nicaragua.
Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Prensa Presidencial
CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario