lunes, 3 de junio de 2013

Bandas delictivas de Vargas entregaron sus armas para incorporarse al movimiento por la paz


De forma voluntaria y con las aspiración de incorporarse a los programas sociales que promueve el Gobierno nacional para la rehabilitación y el trabajo productivo de jóvenes que cayeron en la delincuencia, integrantes de cinco bandas que operaban en el estado Vargas entregaron este sábado sus armas de fuego.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que las bandas eran mafias peligrosas que azotaban sectores de Catia La Mar y La Guaira, estado Vargas.

“Se han incorporado a planes especiales de recuperación a través del trabajo, el estudio, la música. Ya esos muchachos forman parte de un grupo especial para recuperarlos”, expresó Maduro
Exhortó a la creación en todo el país, por sectores y comunidades, de un Movimiento por la Paz y la Vida que permitan ampliar el abordaje de acción por el desarme, la paz y la seguridad.
Maduro informó que el martes próximo la Asamblea Nacional aprobará la nueva Ley de Desarme “que va a darle fuerza a todo este proceso de desarme y reincorporación de esa juventud a un proceso de paz, productivo para el país”.
Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario