domingo, 26 de mayo de 2013

Venezuela ratifica voluntad política para fortalecer la unión de los pueblos


El canciller Elías Jaua destacó que la visita del Gobierno Bolivariano a Bolivia permitirá levantar las banderas del socialismo, del bolivarianismo y del chavismo como forma de lograr un desarrollo sostenible para el continente

 El canciller de la República, Elías Jaua Milano, afirmó este sábado que la visita al Estado Plurinacional de Bolivia busca ratificar la voluntad política de Venezuela para continuar fortaleciendo la unión de los pueblos de nuestra América.

“Venimos, en primer lugar con el presidente Nicolás Maduro, a ratificar la voluntad política de Venezuela de seguir impulsando la Alianza Bolivariana para Nuestra América”, expresó el funcionario, durante un contacto informativo con el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Aseguró que esta alianza representa el motor de la unión suramericana, latinoamericana y caribeña, así como la consolidación de un modelo propio para la región que avance hacia la ruptura de la década del “oscuro neoliberalismo” aplicado durante los años 90.

En ese sentido, destacó que la visita del Gobierno Bolivariano a Bolivia permitirá levantar las banderas del socialismo, del bolivarianismo y del chavismo como forma de lograr un desarrollo sostenible para el continente, en contra de la tesis del libre mercado y comercio que se vienen planteando en algunos foros.

“No puede ser que en 14 años vengan a plantearnos los defensores del imperialismo norteamericano que la salida de América Latina es el libre mercado y el libre comercio”, expresó.

Resaltó que en el encuentro con autoridades bolivianas se reafirmara que para América Latina y el Caribe el modelo que ocasionó fenómenos de explosiones sociales como El Caracazo, desestabilización política, golpe de Estados, insurrecciones y destituciones de presidentes sea el modelo que debemos seguir en la construcción de la Patria Grande.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo
Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario