“Todos los planes desestabilizadores que se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones del presidente Obama”, aseguró este lunes el dirigente de la tolda roja

La dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este lunes las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por considerar que las mismas constituyen una intromisión en la política interna de Venezuela.
En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Aristóbulo Istúriz aseguró que las palabras del mandatario estadounidense están vinculadas con los planes desestabilizadoresimpulsados por la derecha venezolana.
“Todos los planes desestabilizadores que se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones del presidente (Barack) Obama“, aseguró.
En nombre de la tolda roja, Istúriz exigió al Gobierno de Estados Unidos y a su presidente que respeten la soberanía de Venezuela y emplazó al mandatario a ocuparse de los asuntos internos de su país. “Señor Obama, ocúpese de Estados Unidos que nosotros nos ocupamos de Venezuela”, enfatizó.
Asimismo, destacó que el gobierno de Estados Unidos “no tiene moral para dar lecciones de democracia”, considerando que apoyó la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, invadió países soberanos en la región latinoamericana, mantiene una base en Guantánamo “y en menos de 24 horas ya estaba apoyando el gobierno de Pedro Carmona”, después del golpe de estado de abril de 2002.
Finalmente, comentó que ya el debate político en el país no se basa entre si gobierna Henrique Capriles o el presidente legítimo, Nicolás Maduro, “aquí el debate es si se impone la democracia o si se impone el fascismo. Si se impone el odio de una minoría o si se impone la paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario