Maduro indicó que las medidas se implementarán para hacer frente a la intensa guerra económica, que ha emprendido un sector de la derecha contra el derecho a la alimentación del pueblo venezolano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que el Gobierno Bolivariano orientará acciones para fortalecer las reservas de alimentos y rubros de primera necesidad en el país.
“Nosotros vamos a blindar las reservas de alimentos y diversos productos de consumo masivo de Venezuela y vamos a construir una reserva, por lo menos, de tres meses”, aseveró el primer mandatario desde el estado Zulia.
Indicó que las medidas en materia de abastecimiento se implementarán para hacerfrente a la intensa guerra económica que ha emprendido un sector de la derecha contra el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.
Para ello, instruyó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, al titular de Finanzas, Nelson Merentes, así como al ministro de Planificación, Jorge Giordani, diseñar la nueva estrategia para incrementar las reservas alimentarias del país.
“Nos buscaron por ahí, pero estamos haciendo una reserva nuevamente sólida”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.
La información la suministró durante la inspección realizada este viernes a las instalaciones del parque eólico La Guajira, en el estado Zulia, transmitida vía satélite por Venezolana de Televisión (VTV).
Desde el referido parque de generación de energía, el mandatario refirió que el Gobierno Nacional trabaja árduamente para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, el cual también ha sido blanco de ataques por parte de factores extremistas de la ultraderecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario