“Nosotros tenemos que producir los alimentos que necesita nuestro pueblo, es un compromiso con el Comandante Hugo Chávez”, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores
Las y los gobernadores de los estados de Venezuela estarán a cargo desde este miércoles de las Unidades Productivas Agrícolas que se encuentran en cada una de las entidades que presiden, con el objetivo de reimpulsar la producción de alimentos en el país, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Nosotros tenemos que producir los alimentos que necesita nuestro pueblo, es un compromiso con el comandante Hugo Chávez”, ratificó el Mandatario durante una reunión con las y los 20 burgomaestres bolivarianos, realizada en el Palacio de Miraflores.
El Dignatario explicó que hasta ahora los referidos espacios para la producción de alimentos estaban regidos por el Gobierno central.
Refirió que la acción, con el apoyo de la Vicepresidencia Económica y del ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, las y los gobernadores deben convertir las unidades productivas en espacios modelos para producir leche, arroz, carne y cereales”, entre otros alimentos.
Puntualizó que desde mañana arranca el despliegue de una nueva modalidad para producción de alimentos en lo local y regional, bajo la supervisión directa de las y los gobernadores, así como de los equipos de trabajos y ministerios.
Maduro aseguró que las y los mandatarios regionales pueden contar con todo el apoyo del Ejecutivo Nacional en materia de financiamiento y equipos de mecanización para todo el periodo de siembra y cosecha. “Es una formula que vamos aplicar y sabemos que será exitosa”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario