El Presidente recibió este viernes por parte del ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, las insignias que lo designan como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este viernes el desfile cívico-militar realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar los 203 años de la proclamación de la Independencia.
A su llegada, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron los honores militares correspondientes al Jefe de Estado, quien acudió acompañado por su esposa y primera combatiente, Cilia Flores.
Seguidamente, Nicolás Maduro recibió por parte del ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, las insignias que lo designan como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de ser juramentado como Presidente de la República en la Asamblea Nacional.
Al tomar la palabra para autorizar el desfile, el Mandatario recordó al comandante Hugo Chávez: “Lo primero que se me viene a la mente es la imagen siempre al frente, altiva, firme, de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”.
“No habíamos venido a esta emplanada gloriosa y heroica a ningún desfile militar en los últimos 14 años sin tenerlo ahí al frente, y hoy lo primero que quiero hacer es recordarlo frente a nuestra Fuerza Armada y a nuestro pueblo”, añadió desde el Patio de Honor de la Academia Militar.
Dijo que a 203 años del inicio de la gesta emancipadora en el país, la lucha por la independencia continua y aseguró que Gracias a Hugo Chávez hoy Venezuela es una patria soberana. “Nuestro pueblo hoy puede celebrar que tenemos patria libre, independiente, gracias al gigante Chávez y así seguirá siendo, 203 años de lucha y lo que nos queda por delante en todo este siglo XXI”, apuntó.
A la actividad acudieron funcionarias y funcionarios del Gobierno Bolivariano, así como Presidentas, Presidentes y Cancilleres de distintas naciones del mundo, que viajaron a Venezuela para acompañar a Nicolás Maduro en su acto de juramentación.
Miles de venezolanas y venezolanos también se dieron cita en Los Próceres, donde además se rindió tributo al comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, quien durante 14 años de Gobierno defendió la soberanía de Venezuela ante la constante amenaza imperialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario